domingo, junio 24, 2007

Broche Imperfecto

Como en el anterior post me he enrollado como las persianas, en este voy a ser escueta, para compensar.
Sólo decir que me ha costado controlar el alambre, no me imaginé que iba a ser tan difícil de domar. Al final ha quedado un broche algo imperfecto. Pero la belleza está en la imperfección.

Besiños!!

"Cuánto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar".
NIETZSCHE

Broche Primaveral

El miércoles pasado fui a un concierto de Marlango. Bueno, en realidad era un festival organizado por la Comunidad de Madrid con la excusa de apoyar las energías renovables y todas esas tendencias ecológicas que me quieren sonar pero de las que no tengo mucha idea, la verdad.
EL cartel del concierto era Marlango + Celtas Cortos (pero estos no se habían separado??) + Macaco (a saber…). Entrada libre, factor bastante importante, que la pela es la pela, jeje.
Estando en la cola oí como unas crias se reian de unos pobres chavales porque la única razón por la que iban al concierto era para ver a Marlango: ¿Cómo? ¿que venís sólo para ver a Marlango? Pero esos…¿esos quienes son? Que pringaos!!.
Ay!!! Cuanta ignorancia, madre!! Y cuanto mal gusto repartido. Sinceramente, me hubiera dado más vergüenza ir a ese concierto para ver al tal Macaco (otro rumbero estilo Melendi pero a lo alternativo… así, más a lo Manu Chao) o a los ya venidos a menos Celtas Cortos (tiempos pasados siempre fueron mejor!!) que a Marlango. Eso si que es música con sentimiento y buen gusto y lo demás son tonterías.
Pero qué voy a decir yo, que soy fan incondicional de este grupo y más aún de su cantante, Leonor Watling. No soy la persona más objetiva en cuanto a Marlango se refiere. Entiendo que haya gente a la que le parezca un tostón porque no es música bailable (ya se sabe que las mayorías ganan, y en este país lo que gusta es el pachangueo y lo que dicta los 40 Pricipales, la rebelión de las masas, bien por ellos!!) pero sus letras contienen mucho sentimiento y mucha verdad. Sus discos destilan tranquilidad y saber estar. Pero esta gente es carne de escenario (de teatro. Sigo opinando que no es un grupo festivalero, aunque esta última vez dieron la talla) se les nota que ellos con lo que disfrutan es con el directo y que el disco es la mera excusa para poder salir de gira, para poder subirse a un escenario y enseñar toda su fuerza y tranformar todas esas canciones que en el disco suenan tranquilas y serias en torbellinos llenos de energía, con improvisaciones y tó.
De verdad lo digo, he visto a pocas bandas que lo hagan mejor en directo que en el disco y Marlango, sin ninguna duda, es una (si no la única) de las que lo consiguen. Así debería de ser siempre, sin trucos ni arreglos artificiales, 100% ellos. La esencia pura de la música.
Bueno, creo que ha quedado bastante claro que me gusta este grupo, jeje. Sólo deciros que les deis una oportunidad. Si teneis ocasión de verles en directo estoy casi segura de que no os defraudarán. Leonor Watling tiene un encanto personal que hace que te quedes prendado de ella y, sumado a su gran voz y las letras de las canciones que ella misma compone, crean un efecto de embelesamiento. Y voy a parar ya que parece que me pagan por esto…jejeje. Es que soy fan!!

“I used to think one day I would learn the truth about life
treasured everything I saw / nailed to the wall of certainties
then life came along and casually pulled down my house.

Used to think I would understand things
Now I learned theres nothing to be understood.”

Architecture of lies. Marlango.









jueves, junio 21, 2007

Broches de Muñegotes

Pintando la camiseta que publiqué el otro día se me ocurrió hacer estos broches a juego. Cuando tienes una idea hay que exprimirla, que nunca sabes cuándo vas a tener otro momento de lucidez e inspiración... ;)
Podreis observar que la calidad de las fotos ha aumentado significativamente. La culpa la tienen mis padres, que me regalaron una estupenda máquina de fotos digital por mi 25º cumpleaños. GRACIAS!!!!!

¡No puedo escuchar a Wagner tanto rato! ¡Me entran ganas de invadir Polonia!
"Annie Hall" (1977).

domingo, junio 17, 2007

Nueva Camiseta

Por fin terminé los exámenes. Sensación de alivio. Paso de no tener tiempo para hacer nada a tener todo el tiempo del mundo por delante. Un poco abrumador, la verdad. De momento ya he empezado a hacer todo lo que tenía en mente pero había pospuesto hasta llegar a este punto del camino. Os lo iré enseñando poco a poco.

Gracias por estar ahí, por vuestro apoyo.

Besiños!!

“No hay razón para que el bien no pueda triunfar con tanta frecuencia como el mal. El triunfo de algo es cuestión de organización. Si existen lo que se llaman ángeles, espero que estén organizados siguiendo los métodos de la Maffia.”

Kurt Vonnegut, “las Sirenas de Titán” (1987)

domingo, junio 10, 2007

Próximo Objetivo, Nuevo Broche

Estoy de exámenes, lo que significa que es la época en la que más me inspiro y más cosas se me ocurren para hacer. Traducido: Pocas ganas de estudiar, vamos. Tengo en mente varias cosas, entre ellas intentar hacer un broche parecido a este. No sé si lo conseguiré pero me lo tomaré como un reto. Ya os enseñaré el resultado, eso sí, habrá que esperar....que antes tengo que superar la prueba de los exámenes...buf!!.
Mientras tanto, recordaros que todas las camisetas, pendientes, bolsos, etc, que yo misma, by myself, he hecho están en los archivos de septiembre. Para que les echeis un vistacillo.

Besiños!!

-Ay, señor... el amor nos hace cometer tantas locuras.
-Cierto... ¿y cómo se remedia el amor?
-Si ese amor no es correspondido, sólo se pueden hacer dos cosas... primero, olvidar al ser querido.
-No, no... imposible... ¡de ninguna manera! ¿Cuál es la segunda?
-La muerte.
-Hmm... el olvido tampoco está tan mal...

Lewis Trondheim, "Lapinot" (1999).


free web counter