lunes, mayo 25, 2009

Tengo...

Tengo una amiga que sabe hacer el cangrejo y doblar la lengua en todas sus variantes, que devora magdalenas, que habla hasta cuando duerme y que prefiere el Nesquik al Colacao porque no hace grumos.
Tengo un amigo que siempre que puede se sube a los árboles. Tengo una teoría. Creo que en alguna vida anterior fue el rey de una tribu de simios y que los días de luna llena éstos aúllan reclamando su presencia y él se sube a los árboles para oírles mejor.
Tengo una amiga que adora las golosinas, que hace la tarta de manzana que más me gusta, que se dedica a leer piedras y que le hubiera encantado vivir en los años 20, rodeada de vestidos con flecos, sombreros con encanto, cigarrillos imposibles y bailando charleston.
Tengo un amigo que saca unas fotos espectaculares y que cuida de mi amiga, la de los años 20.
Tengo una amiga que es muy dulce y pausada al hablar, que sabe mover las orejas, que le encanta caminar y que baila salsa como una profesional.
Tengo un amigo multidisciplinar, que tan pronto saca fotos como toca el bajo, te hace un diseño gráfico o te baila un cha-cha-chá.
Tengo un amigo que cuenta erasmus cual calorías, que odia las magdalenas, que tiene una novia rubia a la que no conoce y que convierte en un trailer de película todo lo que le ocurre.
Tengo un amigo de San Diego, que me habla en inglés y no hace más que viajar.
Tengo un amigo que es capaz de doblar su pulgar 180º o más, que sabe trabalenguas en catalán y que me enseña lugares secretos que no puedo desvelar.

Y esto sólo en Santander.

El próximo, quiero que cante jotas al revés.

Sigo haciendo pruebas con las pinturas y los rodillos nuevos. Esta vez no ha quedado un dibujo muy bien definido, está bastante difuso, pero me ha gustado el resultado. Para mí lo perfecto está en lo imperfecto y no me habría gustado más el resultado si hubiera quedado perfectamente lineal y marcado.

"Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo". Mario Benedetti.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que descripciones tan preciosas...me han emocionado y me han dado ganas de formar parte de tu cotidianeidad en Santander...que no es tan horrible como tú y yo imaginabamos...otro besito!

manuela dijo...

Tengo una amiga instalada en Valencia, idealista y soñadora, que sabe hacer arroz al horno, que crea broches con mucho color, que tiene una bici muy molona, que ama lo diminuto, que brilla con luz propia y que me transmite mucha ilusión.

Anónimo dijo...

Me alegro de estar en esa lista. ¿Para cuando te asocias con Amancio Ortega?

Anónimo dijo...

A lágrima viva estoy ayyyyyyyyy.
Raquel, que bueno tenerte como amiga.

free web counter